Imagen de una tienda de MásMóvil.

Imagen de una tienda de MásMóvil.

Empresas MERCADOS

MásMóvil pierde hasta un 4% en bolsa tras la salida del fondo Gala Capital

El fondo ha puesto en el mercado un paquete cercano al 4% para salir de la compañía de telecomunicaciones.

17 octubre, 2019 13:16

Noticias relacionadas

MásMóvil se abona a los sustos bursátiles. La operadora de telecomunicaciones es la que más pierde en el mercado español durante este jueves han caer hasta un 4% a primera hora de la mañana, tras conocerse la salida de Gala Capital de su accionariado en un porcentaje cercano al 4%.

El fondo finalizó un proceso de colocación acelerada de más de cinco millones de acciones de MásMóvil, correspondientes al 3,91% del capital social, por 113,7 millones de euros. Una venta con la que deja de tener participación en la operadora, según informó el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la venta fue de 22,09 euros por acción, frente a los 23,5 euros a los que cerró MásMóvil la sesión bursátil del miércoles lo que supuso un descuento del 5,7%. La entidad colocadora designada fue el banco Santander y la operación se realizó mediante la modalidad accelerated bookbuilding, dirigida a inversores cualificados y lanzada de forma inmediata tras el anuncio.

Recorrido en el Ibex

La operadora ya perdió hasta un 21,6% de su valor bursátil en la primera quincena del mes de agosto, para luego remontar un 14% hasta finales de septiembre. No obstante, el octubre volvió a subir otro 25% tras alcanzar un acuerdo con Orange para utilizar sus redes a largo plazo y compartir gastos en el despliegue 5G.

Es por ello que en el mercado se da por descontado que Gala Capital ha decidido vender, para aprovechar este tirón y ante previsiones de que la compañía comenzase a perder su valor impulsado por la caída del sector telco en toda Europa.

El 24 de junio MásMóvil se estrenó en el Ibex con un aumento del 1,35 % rozando los 20 euros de cotización. Un recorrido bursátil vertiginoso. En 2012, la empresa se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), y en 2017 se convirtió en la primera compañía española que saltaba del MAB al Mercado Continuo.