Una playa de Valencia en una imagen de archivo.

Una playa de Valencia en una imagen de archivo.

Empresas TURISMO

El Gobierno confía en que el acuerdo sobre el 'brexit' aporte "tranquilidad" al sector turístico

De ratificarse, permitirá evitar la salida abrupta que generaba gran preocupación entre los empresarios turísticos españoles.

Noticias relacionadas

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, aseguró que el acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido alcanzado este jueves para la salida del país británico del bloque comunitario es "una muy buena noticia" y confía en que dé "tranquilidad al sector turístico".

Bruselas y Londres han alcanzado este jueves un acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión que, a falta de ratificación parlamentaria por ambas partes, permitiría la consumación del brexit en la medianoche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Este acuerdo, en opinión de Oliver, es "fruto del trabajo de todos y de intensas negociaciones", y permitirá evitar la salida abrupta que generaba gran preocupación entre los empresarios turísticos españoles.

Medidas de contingencia

Estas últimas semanas desde la secretaria de Estado se ha insistido en que España estaba preparada para afrontar el brexit "se produzca como se produzca". Para ello el Ejecutivo había preparado una serie de medidas de contingencia para minimizar los efectos de este proceso.

"Esperemos que ahora este acuerdo salga adelante en el Parlamento británico y con ello se acabe la incertidumbre y demos tranquilidad al sector turístico y a todos los demás afectados por esta salida de la UE", aseguró Oliver en declaraciones a Europa Press.