COMO LEONES: Josep Oliu (Sabadell) e Ignacio Garralda (Mutua Madrileña)

COMO LEONES: Josep Oliu (Sabadell) e Ignacio Garralda (Mutua Madrileña)

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Josep Oliu (Sabadell) e Ignacio Garralda (Mutua Madrileña)

Oliu acertó con TSB aunque todavía es pronto para tirar las campanas al vuelo

Mucho se criticó al Banco Sabadell que lidera Josep Oliú por su compra del británico TSB, sobre todo después de que el proceso de migración tecnológica acabara siendo un completo fracaso. La factura de todos esos fallos fue de unos 160 millones de euros, que lastraron durante todo el año pasado las cuentas de la entidad.

Ahora, las cosas han cambiado. El TSB ya no pasa factura tecnológica y su aportación en el primer semestre ha sido neutra (aunque en el primer trimestre sí que aportó al beneficio del banco). Oliu y su equipo han conseguido meter en vereda su gran apuesta, aunque todavía les queda camino por recorrer hasta que culminen con éxito el plan de negocio de la entidad británica que se conocerá en octubre. Sólo entonces, una vez culminado, se comprobará si -como parece- TSB era el complemento ideal para el Sabadell. 

Por ahora el tiempo da la razón a Oliu que lucha contra viento y marea en los mercados por las valoraciones de los analistas. 532 millones de euros, un 340% más; mejora de ingresos; de tasas de cobertura; reduce dudosos y aumenta su capital.Buenos resultados y, pese a todo, a bolsa el pasado viernes castigó una caída del 5% al Sabadell. No es de extrañar que en una gran entidad financiera que es competencia de la alicantina se preguntaran ¿qué más quieren los mercados? 

Garralda acelera la transformación de Mutua Madrileña y cumple con el compromiso adquirido con los mutualistas

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, prometía en su último plan estratégico que la aseguradora iba a transformarse radicalmente. Un cambio que se basaba en cuatro ejes: movilidad, gestión de activos, internacionalización y transformación digital. 

El grupo ha acelerado en los últimos semanas ese proceso destinado a crear la 'nueva' Mutua Madrileña. En concreto, ha formalizado su entrada en la empresa de micro-movilidad Movo, en la plataforma de servicios de movilidad Chipi y en la empresa de alquiler de coches Centauro. Además, ha comprado el 50,01% de Alantra Wealth Management y  ha llegado a un acuerdo con Cygnus Asset Management para adquirir el 20% de su capital. 

Cambios de estructura que, poco a poco, van conformando la Mutua del futuro. Una compañía que, poco a poco, va viendo cómo el negocio también responde. Así, en el primer semestre se convirtió en líder del sector por ingresos en el segmento 'no vida'. Sin duda, pasos que van en la dirección de cumplir con los compromisos adquiridos. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Luis del Rivero, ex presidente de Sacyr.

Del Rivero se presenta como víctima de seguimientos encargados por La Caixa y Repsol

Siguiente