A LOS LEONES: Andrea Orcel  y Genís Alonso (Nissan)

A LOS LEONES: Andrea Orcel y Genís Alonso (Nissan)

Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Andrea Orcel y Genís Alonso (Nissan)

Andrea Orcel (exUBS) por demandar al Banco Santander y reclamarle 100 millones por no trabajar un solo día

Andrea Orcel quiere sacarle 100 millones de euros al Banco Santander por no trabajar ni un solo día. El directivo italiano ha presentado una demanda contra la entidad bancaria por el fracaso de su fichaje en septiembre del año pasado. 

Cabe destacar que esos 100 millones de euros equivalen a lo que hubiera ganado trabajando alrededor de una década en la entidad cántabra si el fichaje hubiera llegado a formalizarse. 

Orcel argumenta que se ha quedado sin trabajo por su salida del banco de inversión UBS, del que era presidente de la división de banca de inversión.

Sin embargo, el italiano no se quedará en el paro. Según ha desvelado Bloomberg, el ejecutivo ya se está moviendo para abrir una boutique financiera especializada en banca de inversión.

Genís Alonso por adelantar el ERTE temporal de Nissan en Ávila

Genís Alonso ha atacado al empleo de la industria automovilística en España. La dirección de Nissan ha planteado al comité de empresa de la planta de Ávila adelantar la aplicación del ERTE al próximo mes de septiembre, cuando la factoría deje de fabricar vehículos industriales. 

A partir de ese momento, la planta se convertirá en un centro especializado en la fabricación y distribución de piezas de recambio para la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi y en ella trabajará la mitad de la plantilla actual

Los 231 trabajadores que mantendrán su contrato trabajarán "en proyectos actualmente en marcha en la planta y que estaban previstos para 2020". Estos son la pintura, el sellado y el embalaje de piezas de varios modelos de la alianza. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Cartel de una oferta hipotecaria.

Por qué los bancos no quieren que contrates una hipoteca a tipo variable

Siguiente