La empresa Vorwerk dejará de producir el robot de cocina Thermomix en la localidad alemana de Wuppertal, donde la empresa tiene su sede central, por la caída de la demanda en Europa y estudia producirla en China, así como reducir un máximo de 200 empleos.

El diario Rheinischen Post informó hoy de que "la producción de la Thermomix en Wuppertal terminará previsiblemente en diciembre de 2019".

Por ello Vorwerk va a reducir 200 empleos a tiempo completo en su sede central, como mucho, 85 de ellos mediante despidos forzosos.

Algunos componentes de la Thermomix seguirán produciéndose en Wuppertal, como el motor y las cuchillas.

Actualmente, hay un exceso de capacidades en Europa, pero Vorwerk ve oportunidades de crecimiento en Asia.

El mayor centro de producción de la Thermomix seguirá estando en Francia, donde la compañía alemana fabrica el famoso robot de cocina para los mercados europeos.

Esta noticia llega después de que el fabricante alemán lanzara al mercado su nuevo modelo: la Thermomix TM6 incorpora wifi, una pantalla más grande y nuevas funcionalidades como fermentar o modo prelavado.

Teniendo wifi, el nuevo modelo permite el acceso a la plataforma de recetas Cookidoo. La compañía apuesta por un modelo de suscripción de 36 euros al año. Además, "si el usuario lo permite", la plataforma puede personalizarse e incorporar recomendaciones según los gustos del usuario.

Noticias relacionadas