Madrid, 2 jul (EFECOM).- El grupo ACS ha vendido al fondo de inversión francés Meridiam su participación del 50 % en la compañía Northeast Anthony Henday, concesionaria de la autopista de circunvalación de la ciudad de Edmonton, en la provincia canadiense de Alberta, en una operación que asciende a 438 millones de euros.

La transacción, que se ha llevado a cabo a través de las filiales de ACS Iridium y Hocthief, arroja un beneficio después de impuestos de 19,9 millones de euros, según ha detallado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS se adjudicó el proyecto de concesión en 2012 con una inversión total de más de mil millones.

La obra incluyó la construcción de 9 kilómetros de nueva carretera y la rehabilitación de 18 kilómetros de autopista existente, con un total de 48 puentes.

La construcción, ha agregado ACS, se ejecutó en tiempo, obteniéndose la certificación para la apertura al tráfico en octubre del 2016.

Anthony Henday Drive es una circunvalación sin peaje con un volumen aproximado de tráfico de 50.000 vehículos diarios y forma parte de la red de carreteras provinciales de la provincia de Alberta.

La infraestructura desvía una parte del tráfico del centro de la ciudad, permitiendo que el tráfico de larga distancia evite el centro de Edmonton.

Ello redunda, según la compañía, en una reducción de la congestión, en la mejora de la calidad del aire y de la movilidad de los residentes de Edmonton y lo vecindarios adyacentes.

ACS sostiene que esta transacción refuerza su balance para continuar invirtiendo en los proyectos que tiene en cartera en Norteamérica.