El recién lanzado Monsieur Cuisine, el robot de cocina de Lidl que compite contra Thermomix, incluye un micrófono inactivo en su interior. Así lo ha desvelado una web francesa que junto a dos youtubers ha hackeado la pantalla del robot y ha logrado usarla como si fuese una tablet al uso.

El mismo medio señala que la presencia del micrófono no se incluye en la descripción, ni en el manual de instrucciones, aunque la compañía ha confirmado a Numerama que el micrófono "existe" aunque "solo puede ser activado por el cliente de forma fortuita".

Lidl ha insistido en que "se requiere una acción específica para que el micrófono funcione". La compañía ha indicado que su existencia se debe a que en un futuro el Monsieur Cuisine pueda recibir indicaciones por voz.

El medio francés ha publicado un vídeo en el que dos personas logran activar el micrófono y usarlo a través de la aplicación voz Discord. Además, insisten en que no forma parte de la tablet a través de la cual el usuario puede seguir las recetas.

Un reto para Thermomix

Lidl anunció la puesta a la venta del Monsieur Cuisine el pasado 27 de mayo. El robot de cocina se ha podido adquirir desde la página web y las tiendas físicas de la cadena de supermercado, donde se han agotado todas las unidades.

Esta nueva versión incorpora conexión wifi, igual que el modelo más reciente de Thermomix, y tenía un precio de 359 euros, significativamente inferior que el TM-6 que supera los 1.200.

Noticias relacionadas