Carsten Isensee nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Seat.

Carsten Isensee nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Seat. Europa Press

Empresas

Seat nombra a Carsten Isensee vicepresidente ejecutivo de Finanzas

Sustituirá a Holger Kintscher, que se convierte en el responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información de Volkswagen.

Noticias relacionadas

La marca automovilística española Seat ha designado a Carsten Isensee nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas de la firma, en sustitución de Holger Kintscher, que se convierte en responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Este nombramiento tomará efecto el próximo 1 de junio y supone la incorporación del directivo a la firma con sede en Barcelona, con el objetivo de consolidar las cifras "récord" de beneficio y de inversión de la compañía y de afianzar la base financiera para proyectos de futuro.

Isensee, de 59 años de edad, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Wilhelmshaven (Alemania) y entró a formar parte del grupo Volkswagen en 1987. Desde esa fecha ha ejercido diferentes puestos vinculados con el área financiera en países como Alemania, Eslovaquia, Sudáfrica, Brasil o China.

Desde 2014 trabajaba como máximo responsable de Finanzas de Volkswagen Group China. Ante este nombramiento, el presidente de Seat, Luca de Meo, aseguró que en la marca están "muy satisfechos" de poder contar con un ejecutivo como Isensee, "con un amplio 'background' financiero y global".

Respecto a Kintscher, De Meo afirmó que ha sido una "pieza fundamental" en el cambio de rumbo de Seat de los últimos años y destacó que deben a este y a su equipo una gran parte del éxito de la corporación española.