Una estación de servicio de Repsol, en una imagen de archivo.

Una estación de servicio de Repsol, en una imagen de archivo.

Empresas

Repsol y LLOG firman un acuerdo para acelerar varios proyectos en el Golfo de México

De esta forma, Repsol contará "con el socio perfecto para desarrollar estos activos de una manera eficiente". 

29 abril, 2019 16:45

Noticias relacionadas

Repsol y LLOG Exploration Offshore han firmado un acuerdo de participación conjunta e intercambio de activos (Asset Exchange and Joint Participation Agreement) para acelerar varios proyectos en aguas profundas del Golfo de México estadounidense.

Este acuerdo comprende los bloques 642, 643, 686 y 687, situados en la zona del Keathley Canyon, e incluye la ejecución de un pozo de delineación en el decubrimiento realizado por Repsol en Leon en 2014.

Con esta alianza, Repsol contará con "el socio perfecto para desarrollar estos activos de una manera eficiente", ha señalado el Director General de Upstream de Repsol, Tomás García Blanco.

Además, Repsol se suma al proyecto Moccasin, un descubrimiento realizado en el bloque 736 del Keathley Canyon en 2011, a más de 1.900 metros de lámina de agua. Asimismo, la multinacional española adquiere una participación del 30% en este descubrimiento, en el que la empresa norteamericana mantiene un 31,35% y la posición de operador.

Este acuerdo permitirá a ambas compañías acelerar y mejorar la eficiencia operativa de los proyectos. La cercanía entre los descubrimientos de Leon y Moccasin (30 kilómetros aproximadamente), y la experiencia adquirida previamente en Buckskin, ofrecen a Repsol y LLOG la posibilidad de simplificar la estructura operativa de estos activos a través de sinergias y mejoras de eficiencia.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia seguida por Repsol en sus operaciones de Upstream, basada en desarrollar actividades de exploración y producción eficientes que garanticen la sostenibilidad del negocio a largo plazo, independientemente de la volatilidad de los precios del crudo y el gas.

Dos años de experiencia

Repsol y LLOG llevan trabajando de manera conjunta desde enero de 2017, cuando la empresa norteamericana se convirtió en el operador de Buckskin, descubrimiento realizado por Repsol. Con el objetivo de mejorar la eficiencia del plan de desarrollo original, Repsol y LLOG rediseñaron y optimizaron cada uno de los procesos del plan, dando viabilidad a este proyecto de aguas profundas y con el objetivo de comenzar la producción en la segunda mitad de 2019.

De esta forma, la compañía española establece “una sólida relación con LLOG en los proyectos que hasta ahora hemos realizado juntos”, ha añadido García Blanco.