Criteria Caixa.

Criteria Caixa.

Empresas

Criteria coloca una emisión de 600 millones en bonos con una demanda cuatro veces superior

La remuneración de los bonos ha quedado fijada en un 1,375% anual durante la vida de la emisión.

3 abril, 2019 19:53

Noticias relacionadas

Criteria ha finalizado el proceso de prospección de demanda de una emisión de bonos simples senior no garantizados a cinco años por importe de 600 millones de euros que ha cosechado una demanda 4,3 veces superior, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos tienen un valor nominal de 100.000 euros y la emisión se hará con un precio del 99,44%. La remuneración de los bonos ha quedado fijada en un 1,375% anual durante la vida de la emisión.

La emisión ha sido respaldada por más de 180 inversores institucionales y la demanda ha sido superior a los 2.600 millones de euros. Ha sido suscrita en más de un 65% por inversores extranjeros.

Está previsto que el cierre y desembolso de la emisión sea el 10 de abril, tras lo cual se solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado AIAF de renta fija, previa aprobación y registro por la CNMV de las condiciones finales de la emisión.

Los bancos que han actuado como colocadores son Barclays, Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, CaixaBank, Natixis y Santander y los bonos tienen un rating 'Baa2' según Moody's y 'BBB' según Fitch.

Criteria abrió los libros este miércoles después de llevar a cabo un 'road show' por Europa a lo largo del lunes y el martes para tantear el interés de los inversores. En estos encuentros, un equipo se ha desplazado a Madrid y a Londres y un segundo equipo a París y a Fráncfort.

Fuentes financieras consultadas por Europa Press apuntan que el importe de la emisión probablemente se destinará a refinanciar una emisión viva procedente de la segregación de la Fundación Bancaria La Caixa que vence el próximo 9 de mayo.