Acciona lleva desde el año 2000 en Canadá.

Acciona lleva desde el año 2000 en Canadá.

Empresas

Acciona se hace con dos contratos de carreteras en Canadá valorados en 235 millones de euros

Los proyectos de mantenimiento, adjudicados por el Ministerio de Transportes de British Columbia, tendrán una duración de 10 años.

El Ministerio de Transportes e Infraestructuras de British Columbia (Canadá) ha adjudicado a Acciona dos contratos de mantenimiento de carreteras valorados en 235 millones de euros. Los proyectos están ubicados en las regiones de Okanagan-Shuswap y South Okanagan, que se extiende a lo largo de 4.200  kilómetros de carreteras en dicha provincia, incluyendo diversas infraestructuras adicionales, como doce áreas de descanso, 338 puentes o nueve túneles.

Acciona se encargará de la seguridad en los desplazamientos en la zona y el mantenimiento y reparación de todos los elementos de la carretera, incluyendo superficies, drenaje, firmes, estructuras, vegetación, señales de tráfico… así como trabajos de respuesta frente a situaciones de emergencia.

Fundamentalmente los contratos se refieren a la vialidad invernal, principal hándicap en cuanto a la movilidad de la población y mercancías durante gran parte del año debido a las temperaturas tan bajas que sufre la zona y las fuertes nevadas que padece.

El acuerdo entre el Ministerio de Transportes de British Columbia y Acciona supone un compromiso renovado con la seguridad vial del territorio. "Como una compañía que ha completado grandes proyectos en Canadá durante los últimos 19 años, y que tiene su sede aquí en la British Columbia, esta es una extensión natural de nuestro negocio", dijo Darren Sokoloski, presidente de Acciona Infraestructuras de Canadá. "Esperamos trabajar en equipo para mantener los altos estándares de calidad y servicio que esperan los ciudadanos y el Ministerio", añadió.

Desde el año 2000 en Canadá

Canadá es uno de los países plataforma para Acciona, donde entró en 2000 para ejecutar el proyecto hidráulico Deep Lake Water Cooling, en Toronto. Acciona posee oficinas comerciales en las provincias de British Columbia, Alberta, Ontario y Quebec, con una central en Vancouver.

La compañía española, ha participado en destacados proyectos de infraestructuras en el país como la construcción de la prensa Site-C, una hidroeléctrica de 1.100 MW; el puente de Walterdale, en Edmonton; la autopista A-30, en Montreal; Herb Gray Parkway, en Ontario; South East Stoney Trail, en Alberta; y Windsor Essex Parkway, en Ontario.

También está modernizando el sistema de distribución de aguas de la ciudad de Saint John, así como diseñando, construyendo y financiando la estación depuradora de aguas residuales North Shore, en Vancouver.