Ignacio Garralda, Mutua Madrileña, y María Benjumea, South Summit.

Ignacio Garralda, Mutua Madrileña, y María Benjumea, South Summit.

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Ignacio Garralda (Mutua Madrileña) y María Benjumea (South Summit)

Garralda coloca a Mutua Madrileña primera en el negocio de no vida y consigue una lluvia de beneficios

Hay años que marcan la trayectoria de una empresa. El ejercicio 2018 fue uno de esos momentos para Mutua Madrileña. La compañía dirigida por Ignacio Garralda consiguió por primera vez en su historia el liderazgo en el ranking español de no vida. Este hito se ha traducido en unos excelentes resultados económicos.

El grupo Mutua cerró 2018 con unos beneficios de 266,9 millones de euros, un aumento del 6% en comparación al ejercicio precedente. La cifra de negocio durante el año alcanzó los 5.270 millones de euros, tras crecer un 5,3%. En el conjunto del ramo de no vida los ingresos por  primas crecieron el pasado año un 4,8% hasta los 5.046 millones de euros durante 2017. 

Con este resultado Mutua pone los cimientos para afrontar los próximos ejercicios. Unos años llenos de retos entre los que destaca la revolución del sector del automóvil. La reducción del número de vehículos primero y el cambio por el cual los coches van a dejar de ser propiedad de los conductores para pasar a ser servicios que contratan, van a modificar de forma muy profunda el negocio asegurador

En Mutua son totalmente conscientes de ese cambio y ya se han puesto manos a la obra. Garralda anunció durante la pasada presentación de resultados anuales que, además de atender a los cambios que en materia de seguros genere la evolución de la industria del automóvil, la compañía que dirige estudia realizar operaciones para ser un actor activo en el negocio de la movilidad. Partiendo de su gran conocimiento acumulado en este sector, Mutua tiene la oportunidad de dar un paso adelante en un sector que le puede reportar grandes alegrías económicas durante los próximos años.

Benjumea impulsa un nuevo paso adelante de South Summit para canalizar la inversión en 'start-ups'

Pocas personas han impactado de forma tan profunda en el sector español de las empresas de base tecnológica como María Benjumea. En 2012, uno de los años en los que el nivel de incertidumbre económica llegó a cotas más altas en España, Benjumea puso en marcha Spain Startup, desde 2014 denominada South Summit. Ante ese contexto económicamente catastrófico, la voluntad de esta iniciativa pretendía poner en valor y dar visibilidad al emprendimiento digital español.

Este proyecto siempre ha defendido que para salir de la crisis y aumentar la prosperidad económica, el rol de los empresarios que lanzaban los nuevos proyectos iba a ser fundamental. En estos años South Summit ha sido un lugar de encuentro entre start-ups e inversores. Del mismo modo, la iniciativa a dotado de gran visibilidad a proyectos que, gracias a esta notoriedad han conseguido impulso para aumentar su negocio o internacionalizarse.

Ahora, el proyecto de Benjumea da un paso más con la creación de South Summit Fund. Un fondo creado por South Summit y Red Capital Partners para impulsar a las start-ups "como factor clave para la transformación de la economía". Así lo ha anunciado la organización del mayor evento para el ecosistema de empresas de base tecnológica.

El fondo invertirá 6 millones de euros por año entre las 100 start-ups finalistas de South Summit 2019, "el importe más elevado del ecosistema emprendedor en competiciones de este tipo en todo el mundo", según South Summit. En concreto, realizará una inversión de 3 millones de euros y dos inversiones de 1 millón cada una en tres empresas elegidas de la competición anual. Una evolución que permitirá a Benjumea y su organización impactar de forma aún más fuerte en uno de los sectores más importantes de cara al futuro de la prosperidad económica española.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Un coche eléctrico recargándose, en una foto de archivo.

El coche eléctrico, ante su prueba de fuego en verano: ¿Vale la pena adquirir uno?

Siguiente