Conductores VTC este sábado

Conductores VTC este sábado

Empresas

Conductores de VTC protestan en un acto de ERC: "A nadie le importa que 4.000 familias se queden en la calle"

Los trabajadores han entregado una carta al alcaldable de ERC, Ernest Maragall, y al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

9 febrero, 2019 20:03

Un grupo de trabajadores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) han protestado este sábado por la situación del sector en un acto político en el que ERC, Bildu y BNG han presentado en Barcelona su candidatura conjunta para las elecciones europeas.

Conductores VTC protestan en un acto de ERC

Los trabajadores han entregado una carta al alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, y al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la que piden que se paralice el decreto aprobado por el Gobierno catalán que obliga a precontratar los servicios de los VTC con 15 minutos de antelación.

Maragall ha dicho que el tema no está solucionado y que "está pendiente" la reestructuración del sector, por lo que es necesario hablar con todo el mundo.

Una de las portavoces de los trabajadores, que llevaban algunas pancartas donde se podía leer "hay trabajo para todos", Esther Blanch, se ha quejado de que "aquí no se ha movido nadie" y de que "a nadie le importa que 4.000 familias vayan a quedarse en la calle".

"Buena convivencia entre taxis y VTC"

En Madrid, el Gobierno regional ha convocado para este lunes el Comité Madrileño de Transportes para iniciar contactos con representantes del sector y los municipios de cara a explorar un marco de consenso entre la VTC y el taxi en la región.

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, avanzó que iba a convocar este foro con el objetivo de tratar de buscar una buena convivencia entre el sector del taxi y la VTC, así como de las administraciones, para una eventual modificación de la ley que regula el transporte terrestre.

En el encuentro se produce tras la desconvocatoria de la huelga indefinida de los taxistas, que duró 16 días y después de que el Ejecutivo autonómico rechazara hacer una reforma inmediata de la VTC antes de que termine la legislatura.