Un vehículo de Zity.

Un vehículo de Zity. Cedida

Empresas

Mapfre se apoya en Zity como alternativa a los vehículos de sustitución

La aseguradora ofrece bonos para la utilización del servicio de vehículos eléctricos a sus clientes mientras dure la reparación de su vehículo.

Mapfre va a ofrecer la posibilidad a sus clientes de que utilice el servicio de movilidad de Zity mientras reparan su vehículo como alternativa a contratar un vehículo de sustitución tradicional. Para ello la aseguradora ofrece bonos para la utilización de vehículos eléctricos mientras no puedan volver a usar su coche.

Según un comunicado lanzado por Mapfre, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una nueva solución de movilidad a sus clientes  de los centros de servicio del automóvil "contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes y ayudándoles a sortear las restricciones de tráfico por razones medioambientales".

En una primera fase, este piloto se realizará en los centros de Luchana y Doctor Esquerdo en Madrid.

En opinión de Javier del Río, director general adjunto del Área Técnica de Mapfre España considera que el principal objetivo con la puesta en marcha de esta acción es "asegurar la movilidad de nuestros clientes en cualquier circunstancia, siendo muy respetuosos con el medio ambiente. Iniciativas de este tipo demuestran que es factible combinar sostenibilidad y excelencia en el servicio, dos elementos que forman parte del ADN de nuestra compañía".

Al cliente que lleve su vehículo a reparar a estos centros y solicite uno de sustitución se le ofrecerá la opción de recibir un bono para la utilización de los servicios de Zity. De esta forma podrá desplazarse durante la reparación por cualquier zona de Madrid, sin restricciones ni limitaciones, al ser vehículos que no emiten emisiones. La duración del bono será acorde a la duración de la reparación.

Este nuevo servicio se enmarca en el programa 'Mapfre nonstop', por el que la aseguradora ofrece diversas soluciones de movilidad a sus clientes, de forma que su día a día no se vea afectado por la necesidad de dejar el coche en el taller.

El servicio de alquiler de vehículos por minutos de Zity en la ciudad de Madrid cuenta con una flota de 658 Renault Zoe, 100% eléctricos y con una autonomía de 300 kilómetros reales, todos ellos asegurados por Mapfre.