La aplicación de Uber en una imagen de archivo.

La aplicación de Uber en una imagen de archivo.

Empresas

Uber comienza a operar hoy en Valencia y contará con una flota de 200 coches

15 enero, 2019 10:20

Noticias relacionadas

Uber ha comenzado a operar a las 8 de esta mañana en Valencia. A través de un comunicado original en el que hacía alusión al olor a pólvora, a huerta y a mar, la empresa anunciaba que empezaba a operar en la capital valenciana. 

Hasta ahora, la aplicación operaba en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Córdoba. Ahora, se ha lanzado a la conquista de la Comunidad Valenciana. La primera ciudad ha sido la capital y en los próximos días operará en Alicante y Elche.

En Valencia, alcanzará las 200 licencias VTC y el servicio tendrá un precio mínimo de 3,5 euros, al igual que en otras ciudades. Los usuarios que contraten un coche Uber para su trayecto, pagarán 0,10 euros el minuto y 1,20 euros por kilómetros, con un precio base de un euro y de 3,5 euros por cancelación. 

Vuelve a intentarlo

Esta es la segunda vez que Uber intenta operar en Valencia. La primera fue en 2014, año en el que funcionó brevemente antes de que la justicia lo prohibiera. En aquel momento, la plataforma funcionaba con coches particulares, una forma de trabajar que no era compatible con la legislación de transportes. 

Ahora, cinco años después, vuelve y con la ley bajo el brazo, utilizando chóferes profesionales, titulares de licencias de alquiler de coche con conductor (VTC).