Imagen de archivo de Cellnex

Imagen de archivo de Cellnex

Empresas

Cellnex compra el 15% de las acciones de Nearby Sensor por 500.000 euros

Noticias relacionadas

Cellnex Telecom ha desembarcado en el capital de la start-up tecnológica Nearby Sensor con la compra de un 15% de su accionariado por 0,5 millones de euros, según ha informado este jueves el operador de infraestructuras de telecomunicaciones.

Nearby Sensor, constituida en Barcelona en 2013, se dedica al despliegue del Internet de las Cosas (IoT), la computación distribuida (Edge Computing), y la automatización de procesos híbridos IT-OT (IoT industrial), y en su accionariado también figuran los fundadores de la empresa --vinculados a la implantación de la tecnología de gestión pública de Barcelona--, Urbidermis del grupo Santa&Cole y la ingeniería Eacom.

Para el director global de Innovación y Estrategia de Cellnex, Òscar Pallarols, la inversión en Nearby Sensor se inscribe en la estrategia de innovación abierta y colaborativa, identificando iniciativas que acaban teniendo propuestas de valor y de servicio innovadoras dentro del ámbito de la conectividad y las telecomunicaciones.

Cellnex ha visto de especial interés la participación de Nearby Sensor en la constitución, conjuntamente con el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación, de la spin-off Nearby Computing.

Esta empresa ofrece un producto diferencial y de alta tecnología para despliegues corporativos de IoT y 5G, basado en la investigación generada en el BSC-CNS y en la UPC.

Estos servicios permiten tanto a empresas como a administraciones la automatización de procesos complejos de computación en el edge, para IoT y redes 5G, combinando diferentes productos de software comercial y la integración de componentes de hardware y software.

Las capacidades de la tecnología de Nearby Computing han dado pie al inicio de proyectos conjuntos con empresas como la propia Cellnex Telecom, Cisco Systems o Intel.

Actualmente la compañía está preparando un demostrador de las arquitecturas que plantea para presentarlo en el Mobile World Congress del próximo febrero en Barcelona.