Takeaway comprará Delivery Hero por 930 millones de euros

Takeaway comprará Delivery Hero por 930 millones de euros

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

Takeaway comprará Delivery Hero por 930 millones de euros

El grupo holandés de reparto de comida a domicilio Takeaway.com ha suscrito un acuerdo para la adquisición de las operaciones en Alemania de Delivery Hero por un total de 930 millones de euros en efectivo y acciones de la compañía, en lo que supone la mayor transacción dentro del sector en Europa.

En concreto, Takeaway.com pagará por Delivery Hero Germany y foodora alrededor de 508 millones de euros en metálico, además de entregar 9,5 millones de acciones de la compañía, equivalentes al 18% del capital de la holandesa.

Asimismo, Delivery Hero contará con el derecho de proponer un consejero independiente, mientras su participación en la holandesa se mantenga por encima del 9,99%.

La operación está sujeta a la aprobación de la junta general de accionistas de Takeaway.com y se prevé su cierre durante la primera mitad de 2019.

"Esta transacción proporciona a Takeaway.com una oferta más sólida para consumidores y restaurantes colaboradores en el mercado alemán", ha destacado Jitse Groen, consejero delegado y fundador de Takeaway.com, destacando que la adquisición de Delivery Hero Germany prácticamente duplicará los pedidos tramitados en Alemania, donde considera que aún existe un amplio margen de crecimiento, ya que el reparto de comida a domicilio registra una de las tasas de penetración más bajas de Europa.

En los nueve primeros meses de 2018, Delivery Hero Germany registró 23 millones de pedidos, con una facturación de 76 millones de euros, un 13% y un 16% respectivamente por encima de las cifras de 2017, mientras el negocio alemán de Takeaway contabilizó 23 millones de pedidos y 60 millones de euros en ingresos en el mismo periodo.

De este modo, la combinación de negocios alcanzaría en Alemania los 47 millones de pedidos y 136 millones de facturación en los nueve primeros meses de 2018.