HP nombra director mundial del negocio de Impresión al español Óscar Vidal

HP nombra director mundial del negocio de Impresión al español Óscar Vidal

Empresas

HP nombra director mundial del negocio de Impresión al español Óscar Vidal

Noticias relacionadas

La compañía tecnológica estadounidense HP, que engloba los negocios de ordenadores personales e impresoras de la antigua Hewlett-Packard tras su escisión en 2015, ha elegido al directivo español Óscar Vidal como nuevo director mundial de HP para el negocio de Impresión Latex de Gran Formato, según ha informado la empresa en un comunicado.

HP detalla que desde esta posición el directivo será responsable de toda la gestión actual de los negocios de esta unidad, incluida la responsabilidad sobre el balance de resultados y planes de inversión, el plan de marketing estratégico, y la oferta de productos y servicios.

Hasta ahora, Vidal ocupaba el cargo de director de negocio regional para el sur de Europa (Francia, Italia, España y Portugal) y durante los últimos dos años ha sido director de todo el negocio de Impresión en Gran Formato (DesignJet, PageWide XL y Latex) en la región de Iberia, "logrando un crecimiento excepcional de este área".

Esta posición será asumida ahora por Fernando Núñez, quien durante los últimos siete años ha dirigido las ventas de impresión para cuentas corporativas y empresariales en España y Portugal, "liderando las ventas de todos los proyectos estratégicos de Servicios de Impresión Gestionados (MPS) de la compañía".

Tanto Vidal como Núñez llevan más de 20 años desarrollando sus carreras profesionales en HP. En concreto, el primero de ellos comenzó en el área de marketing, mientras que Núñez lo hizo en el área de ventas de la compañía.

"HP continúa siendo la factoría donde nacen y se desarrollan grandes profesionales, que proyectan su talento a través de puestos de responsabilidad para grandes organizaciones a nivel mundial, sin necesidad de salir de España", afirma la empresa.