La concesión del complejo durará 25 años.

La concesión del complejo durará 25 años.

Empresas

FCC se hace con la concesión de una prisión en Bélgica valorada en 382 millones

Noticias relacionadas

FCC se ha hecho con la concesión de un nuevo complejo penitenciario en el municipio de Haren, en Bruselas. La compañía española va a diseñar, construir, financiar, operar, mantener y gestionar la concesión por 25 años.

El contrato tiene un plazo de ejecución de la construcción de 44 meses y está valorado 382 millones de euros. El consorcio de Cafasso, ganador del contrato, está formado por FCC Construcción, la compañía belga Denys y Macquarie Capital.

Esta nueva infraestructura penitenciaria reemplazará a las cárceles de Saint-Gilles, Forest y Berkendael. La prisión de Haren tiene una superficie de 116,000 metros cuadrados y tendrá una capacidad para albergar a 1,190 reclusos.

La prisión constará de diferentes unidades: dos edificios de detención para hombres, un centro específico para hombres, un centro seguro para mujeres, un centro de régimen abierto para mujeres, un centro de observación, un centro psiquiátrico y un hospital penitenciario.

También incluye un complejo de entrada, un edificio principal que incluye un área para visitantes, y un complejo de recepción para detenidos, y una sala polideportiva. En los edificios auxiliares se sitúan: un área de talleres para internos, un área de servicio de logística, áreas de administración y estacionamiento para empleados y visitantes. Durante la construcción y operación, se tomarán todas las medidas necesarias para limitar la afección a la población local.

Haren es el primer proyecto de concesión de FCC en Bélgica, y se suma a otros proyectos que la compañía tiene dentro del sector socio-sanitario que incluye: hospitales, tribunales de justicia o centro penitenciarios.