Gilberto Benetton, uno de los fundadores del grupo textil Benetton.

Gilberto Benetton, uno de los fundadores del grupo textil Benetton. reuters

Empresas

Muere Gilberto Benetton, uno de los fundadores del grupo textil Benetton

  • Fundó el grupo textil junto a sus hermanos Luciano, Giuliana y Carlo en 1965.
  • Además de director de Benetton, Atlantia o Pirelli, fue vicepresidente de Edizione y de Autogrill.
23 octubre, 2018 09:12

Gilberto Benetton, uno de los fundadores del Grupo Benetton, ha fallecido este lunes a los 77 años en su casa de Treviso (Italia) tras una breve enfermedad, según ha confirmado su familia a través de un comunicado.

Gilberto, que fundó el grupo textil italiano en 1965 junto a sus hermanos Luciano, Giuliana y Carlo, había sido ingresado en un hospital de la localidad italiana aquejado de una pulmonía que, según medios locales, se habría agravado en las últimas horas.

Gilberto nació el 19 de junio de 1941 en Treviso, estaba casado y tenía dos hijas. Su papel dentro del grupo estuvo fuertemente ligado con el deporte, impulsando el patrocinio de la marca en el rugby, baloncesto y la Fórmula 1.

Fue vicepresidente de Edizione y de Autogrill, además de director del Grupo Benetton, de Atlantia, Mediobanca, Pirelli y Allianz. En 2012 fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Italiano por sus éxitos con el equipo Benetton Pallacanestro Treviso.

La familia Benneton fue protagonista este verano después de la muerte del menor de los hermanos, Carlo, y del derrumbe del Puente Morandi en Génova. Aunque era habitual su presencia en los medios, Gilberto concedió, semanas después del accidente, una entrevista al 'Corriere della Sera'.