Movistar Home, el nuevo dispositivo de Telefónica.

Movistar Home, el nuevo dispositivo de Telefónica.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Telefónica ya vende Movistar Home y baja el precio del desco 4K para ver Netflix

8 octubre, 2018 11:35

Telefónica ha comenzado este mes de octubre a comercializar Movistar Home. El nuevo dispositivo -que está llamado a sustituir el aparato fijo- se puede reservar desde ya, aunque no se comenzará a distribuir oficialmente hasta el 15 de noviembre. La propia compañía ha comunicado a sus abonados que ya se puede reservar el aparato por 49 euros, un precio promocional para las primeras 5.000 unidades.

Como ya contó EL ESPAÑOL, esta primera campaña de lanzamiento ofrece un precio muy inferior al coste real medio del dispositivo que está en torno a los 150 euros. el objetivo de Telefónica es que los heavy user puedan contar con Movistar Home cuando antes y que luego, de manera paulatina, el dispositivo vaya llegando al mayor número posible de los casi nueve millones de hogares con telefonía fija que tiene la operadora.

Movistar Home es el dispositivo inteligente para el hogar de Telefónica que integra en todos sus servicios la inteligencia artificial de Aura, el asistente de voz de la cuarta plataforma de la compañía, el proyecto que supone crear un mismo lenguaje de datos para todas y cada una de las unidades, países y servicios del grupo. Movistar Home es la respuesta de Telefónica a dispositivos como Google Home o Amazon Echo.

Primera oleada de dispositivos

Además de servir como un teléfono fijo por control de voz, Movistar Home permitirá controlar todos los dispositivos conectados del hogar e interactuar con Movistar+ a través de Aura. Para poder adquirirlo se necesita ser cliente de Fusión con fibra, tener un Router Smart Wifi y tener contratado Movistar+.

Una primera campaña de lanzamiento en la que Telefónica quiere llegar a sus usuarios con un mayor paquete de servicios. De hecho, en la propia operadora reconocen que Movistar Home no llegará a todos, pero que en la medida que se facilite su introducción en los hogares, tendrán la posibilidad ganar terreno ante otras ofertas como la de Amazon y Google

Como ya contó este periódico, Telefónica y Amazon también exploran la incorporación del asistente de voz del gigante de la distribución, Alexa, en Movistar Home. Amazon se ha interesado en el gran potencial de penetración que podría llegar a tener en los más de nueve millones de clientes de telefonía fija que tiene la teleco. No obstante, hasta ahora no hay nada cerrado ya que Telefónica también está dispuesta a llegar a acuerdos similares con otras compañías.

Descodificador 4K de Telefónica.

Descodificador 4K de Telefónica.

Desco 4K por 20 euros

El lanzamiento de Movistar Home coincide con la rebaja del precio del descodificador 4K, el aparato en el cual pilotará toda la nueva interfaz de Movistar+, incluyendo el desembarco de Netflix en diciembre. La semana pasada se activó una promoción para adquirir el aparato por 20 euros, lo que significa bajar el precio a menos de la mitad de los 50 euros del precio de lanzamiento. Estamos hablando de un precio único al que hay que sumar otros 50 euros por la instalación, aunque viene con un kit autoinstalable.

Con esto, Telefónica confirma una agresiva estrategia de masificación de este descodificador que será el futuro de Movistar+. De hecho, la semana pasada la operadora también lanzó un paquete de canales en 4K entre los que se encuentran deportes, cine y series, al nivel de competidores como Vodafone que llevan más tiempo ofreciendo 4K a sus clientes.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, todas las nuevas funcionalidades que prepara Telefónica a partir de octubre -4K, nueva interfaz y la llegada de Netflix- sólo estarán disponibles entre los clientes que posean este nuevo Descodificador UHD Smart WiFi que la operadora comercializa desde antes del verano y que está habilitado para ver contenidos en ultra definición.

Sin desco no hay Netflix

Dicho de otra manera, quien quiera tener Netflix en diciembre deberá pagar por el nuevo descodificador, necesario para disponer de esta nueva funcionalidad. Esto, independiente del paquete en el que esté incluido en el servicio, probablemente en los paquetes Fusión premium de televisión.

El objetivo de Movistar es que antes del verano del próximo año ya tengan un millón de estos descodificadores en el mercado y que en 18 a 24 meses tengan cambiado completamente el parque de cuatro millones de descodificadores -unos doce millones de potenciales usuarios- que actualmente tiene la operadora de telecomunicaciones.