Alejandro Martínez Peón, nuevo CEO de Prisa Noticias

Alejandro Martínez Peón, nuevo CEO de Prisa Noticias

Empresas

El CEO de Prisa Noticias se une al consejo asesor de la consultora Nae

En el organismo también participan Luis Miguel Gilpérez, expresidente de Telefónica España, y José Luis Díaz de Mera, exdirectivo de Telefónica Internacional.

Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Prisa Noticias, se ha incorporado al consejo asesor de la consultora tecnológica Nae, con el interés de reforzar la visión estratégica y de negocio de la consultora.

El órgano, del que también forman parte Luis Miguel Gilpérez, expresidente de Telefónica España, y José Luis Díaz de Mera, exdirectivo de Telefónica Internacional, se ha creado para impulsar el crecimiento de Nae y aprovechar las "nuevas" oportunidades del mercado.

Nae trabaja actualmente con un plan estratégico basado en la transformación digital como palanca de crecimiento, que incluye el incremento de la oferta hacia nuevos sectores, el desarrollo de nuevos productos y servicios, y la expansión internacional. La previsión para 2018 es alcanzar una facturación de 40 millones de euros y contar con un equipo de más de 400 personas.

Martínez es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad de Oviedo, con estudios en la London School of Economics y la Stanford University School of Business. En 2000 se incorporó a Telefónica Móviles como gerente de control de gestión. En 2004 fue nombrado director de operaciones comerciales de Telefónica Latinoamérica, en donde lideró diversas iniciativas en la región y, dos años después, se incorporó a Telefónica España como director de planificación y operaciones de ventas.

En 2009 fue nombrado director general de Telecable de Asturias, con el objetivo de impulsar comercialmente la actividad, desarrollando el negocio móvil y mejorar la penetración en el área empresarial.

Dos años después y tras la toma del 85% del accionariado por The Carlyle Group en una transacción de 380 millones de euros, pasó a ser consejero delegado de Telecable desde 2011 a 2017. En febrero de 2018, Martínez fue nombrado consejero delegado de Prisa Noticias y de El País.