El Corte Inglés de Castellana, uno de los centros emblemáticos de los grandes almacenes.

El Corte Inglés de Castellana, uno de los centros emblemáticos de los grandes almacenes.

Empresas

El Corte Inglés lanza una emisión de bonos por 600 millones

  • Los bonos serán emitidos en Irlanda, aunque se baraja la posibilidad de que coticen también en España. 
  • El Corte Inglés iniciará el lunes un 'road-show' por Europa para colocar la emisión entre inversores institucionales. 
  • Nuño de la Rosa introduce sus primeros cambios
21 septiembre, 2018 11:26
Arturo Criado Agencias

Noticias relacionadas

El Corte Inglés va a poner en marcha una emisión de bonos por valor de 600 millones de euros. El próximo lunes comenzará un road-show entre inversores institucionales a quienes se explicará el proyecto de futuro, con intención de colocar el importe total de la oferta. 

Los nuevos bonos que emiten los grandes almacenes serán emitidos desde Irlanda y, según confirman fuentes de El Corte Inglés, es muy posible que también puedan cotizar en España. La decisión se adoptará en los próximos días. 

El destino final de la emisión es hacer frente al vencimiento de los pagarés de empleados, cuyo reembolso sea anterior a abril de 2019. Además, se utilizará parte del dinero para canelar parte del crédito puente de 1.200 millones de euros que firmó con los bancos a principios de año fruto de la refinanciación de la deuda. En este momento hay pendientes de cancelar 750 millones de euros de ese préstamo. 

Las agencias 

Además, fruto de la refinanciación de los 3.650 millones de deudas que tenían los grandes almacenes, se puso en marcha upréstamo de 1.450 millones, a un plazo de cinco años; y una línea de crédito de hasta 1.000 millones a cinco años. 

Según informa Europa Press, las agencias de rating han asignado la calificación de 'crossover' (BB+) a los bonos objeto de la oferta, salvo la agencia española Axesor, que ha otorgado la calificación de grado de inversión (BBB-) a la emisión.

El road-show de venta comenzará el próximo lunes, y llevará a los dirigentes de El Corte Inglés a reunirse con inversores españoles e internacionales. En el caso de España habrá reuniones en Madrid, Barcelona y Bilbao. En Europa se producirán en París, Frankfurt, Londres y Amsterdam

En la emisión participan una decena de bancos, entre los que se encuentran el Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs