Nuevos paros en el centro de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).

Nuevos paros en el centro de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).

Empresas

Amazon tensa la cuerda: "Estad pendientes por si os llamamos en fin de semana"

11 julio, 2018 12:33

Otra vez se repite el final. Dos horas de reunión para continuar en la misma posición. Sindicatos y directiva de Amazon se han levantado de la mesa sin llegar a un acuerdo por lo que todo hace indicar que los paros en la planta de San Fernando de Henares se van a producir, coincidiendo con el Prime Day, fecha que más venta tiene la tecnológica estadounidense.

A pesar de que se han sucedido las reuniones, llevan tres en lo que llevamos de semana, tanto comité de empresa como directiva no ceden en sus pretensiones. "Nosotros estamos abiertos a negociar y a parar la huelga siempre que se cumplan nuestras prioridades laborales", indican fuentes sindicales a EL ESPAÑOL.

Amazon Prime Air’s First Customer Delivery

Por su parte, Amazon ha mandado un mensaje confuso. "Estad pendientes durante este fin de semana por si tenemos que hablar con vosotros", han dicho los directivos de la tecnológica.

Mañana, una nueva oportunidad

Este miércoles parecía que era el día clave para saber si los clientes de Amazon podrían disfrutar del Prime Day sin sobresaltos. Pero, tras el encuentro celebrado por la mañana, la duda sigue siendo la reina del ambiente dentro de la planta de San Fernando de Henares.

La nueva directiva, además de mantener la duda con el fin de semana, ha lanzado un nuevo guante de posible reconciliación para este jueves. Por tanto, será la cuarta reunión en el cuarto día de la semana. Según fuentes de la negociación, el posible acuerdo aún está lejos de producirse.

UNO pide que Amazon cumpla con la legislación

Por otra parte, recientemente, la patronal de logístico y Transporte, UNO, emitía un comunicado en el que indica que solicitará a las diferentes administraciones públicas que garanticen el cumplimiento del marco legal a todas las empresas que para su actividad realizan o subcontratan reparto de mercancías, tras apuntar que existen indicios de que Amazon, a través de Amazon Flex, y otras compañías hacen reparto de paquetería en vehículos particulares sin cumplir los requisitos que exige la ley para esa actividad.