COMO LEONES: Manuel Manrique (Sacyr) y Luca De Meo (Seat)

COMO LEONES: Manuel Manrique (Sacyr) y Luca De Meo (Seat)

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Manuel Manrique (Sacyr) y Luca De Meo (Seat)

Manuel Manrique corta de un tajo la 'Enredadera' de Sacyr

La semana pasada comenzaba ajetreada en las oficinas de Sacyr debido a la macrooperación que llevó a cabo la UDEF en diferentes localidades de León, Madrid y Barcelona. En los registros que se realizaron en varios ayuntamientos, sedes de partidos políticos y empresas se buscaba información relevante sobre el amaño de concursos de radares.

Sacyr Vallehermoso se vio implicada a cuenta de una empresa filial llamada Aplicaciones Gespol S. L., una firma informática que tiene como objeto social la prestación de servicios propios de la actividad de ingeniería de tráfico y movilidad urbana. Un día después de la macroredada, la compañía abrió una investigación interna para esclarecer los hechos y tomar medidas legales.

Fue el pasado viernes uando Sacyr cortaba de raíz el problema y aplicó el despido disciplinario de los dos empleados de su filial Aplicaciones Gespol que fueron detenidos como presuntos implicados en la operación 'Enredadera'.

En concreto, la constructora ha decidido el despido disciplinario de los dos empleados que se encuentran en prisión preventiva y ha suspendido de empleo temporalmente a otros cinco mientras siguen las investigaciones y se aclaran los términos de su posible implicación en los hechos.

Luca de Meo se convierte en el hombre de Volkswagen en España tras firmar resultados de récord

Luca de Meo, CEO de Seat, sigue engordando su currículum. El pasado jueves fue nombrado nuevo miembro y presidente del consejo de administración de Volkswagen Group España Distribución en sustitución de Francisco Javier García Sanz, un mito de la automoción en España.

Así, De Meo liderará así el órgano de administración de la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en el territorio peninsular español y en las Islas Baleares. Además de este nuevo cargo, De Meo será, a partir de ahora, el máximo representante del Grupo Volkswagen en España.

Este nuevo cargo, a buen seguro, viene propiciado por los excelentes resultados de Seat, puesto que la compañía automovilística ganaba un beneficio operativo récord de 191 millones de euros en 2017, un 24,8% más que el ejercicio anterior.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Un repartido de Glovo, en una imagen de archivo.

Glovo triplicó la facturación de las pymes que se asocian a su plataforma en 2018

Siguiente