rato_cie

rato_cie

Empresas El merodeador

A LOS LEONES: Rodrigo Rato (exFMI) y Antón Pradera (CIE)

Rodrigo Rato aparece en la lista negra de Hacienda

Es como la canción del verano. Suele ser uno de los momentos más esperados. Hacienda hizo pública la lista de los morosos españolas que no han cumplido con sus pagos al fisco español. Entre las personalidades más destacadas aparecen Miguel Bosé, Dani Alves o Patricia Conde. 

Además, aparece Rodrigo Rato. El exministro de la etapa de José María Aznar debe casi un millón de euros. Cabe recordar que Rato defraudó cerca de 6,8 millones a través de un entramado de empresas, según un informe que los inspectores de Hacienda entregaron al juez.solo en Inditex o H&M.

El político negó el fraude y argumentó, en declaraciones a Europa Press, que su inclusión en la lista se debe a su imposibilidad para depositar su fianza, que recurrió en la Justicia, al tener embargados todos sus ingresos y sus posesiones desde hace tres años. "Desde entonces, después de 13 informes, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF) no ha sido capaz de determinar mi deuda tributaria; de una inicial acusación de 8,5 millones de euros por cantidades en el extranjero estamos ahora discutiendo 11.000 euros", alegó.

Cie Automotive no levanta cabeza en bolsa a pesar de sus nuevas compras en el extranjero

Fue la gran atracción para los inversores durante el primer semestre del año. Además, el buen hacer en los despachos por sus movimientos empresarial junto a los resultados parecían razones más que suficientes para confiar en CIE Automotive sobre el parqué.

Pero el salto al Ibex 35 parece haberle sentado muy mal a la compañía del sector de la automoción. La semana pasada CIE perdió un 14% y es uno de los peores arranques bursátil de la plaza madrileña de la historia. El viernes volvía a dejarse otro 3% y dejaba en anécdota el rebote del pasado miércoles que podría haber hecho pensar que el ajuste en su precio de acción había concluido.

Por otra parte y para intentar sofocar el fuego bursátil, CIE Automotive ha anunciado este viernes la compra de un 5% de participación adicional en Mahindra CIE Automotive Ltda. a su socio Mahindra & Mahindra por un importe de aproximadamente 60 millones de euros, lo que incrementa su participación en la compañía hasta más del 56%.

En el año 2013, CIE Automotive firmaba un acuerdo con Mahindra & Mahindra para la creación del proyecto Mahindra CIE Automotive

 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Javier Piedrahita, editor, fundador y director general de MarketingDirecto.

Javier Piedrahita (MarketingDirecto): nuestra receta está en probar cosas nuevas

Siguiente