Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la presentación de resultados del ejercicio 2017.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la presentación de resultados del ejercicio 2017.

Empresas SEGUROS

Mapfre se hace con el 100% de la 'joint venture' que compartía con BB Seguros

La compra del negocio de seguros y pensiones de Banco do Brasil se cerró por 546 millones de euros. 

Mapfre ha adquirido el 50% de SH2, la 'joint venture' que compartía con BB Seguros, una compañía que aglutina el negocio de seguros y pensiones de Banco do Brasil, por 2.400 millones de reales (546 millones de euros), según ha informado la aseguradora en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Mapfre pasará a ser titular del 100% de la totalidad del negocio, tanto de vida como no vida, generado por el canal agencial, y de los negocios de coches y de grandes riesgos que se distribuirán a través del canal bancario.

Autorizaciones administrativas

La efectividad de esta operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones administrativas preceptivas y la alianza resultante de la reestructuración permanecerá en vigor hasta 2031.

Esta transacción permite actualizar y renovar la alianza con Banco do Brasil, incrementar la dimensión del negocio de Mapfre en el país, mantener la exclusividad del canal bancario para los negocios incluidos en la alianza, así como conseguir una mejora de la productividad y de la rentabilidad de los negocios.