Javier Tebas (La Liga) y Jenaro García (Gowex)

Javier Tebas (La Liga) y Jenaro García (Gowex)

Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Javier Tebas (La Liga) y Jenaro García (Gowex)

Javier Tebas se mete en un lío por ‘escuchar’ en los bares

Javier Tebas ha tenido que hacer frente a una dura polémica a cuenta del nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Y es que, en los últimos días, se supo que la aplicación para móviles de la patronal de los clubes de fútbol españoles, utiliza el micrófono de los terminales para detectar posibles fraudes de los bares que no pagan la cuota correspondiente a los operadores.

Un día después de conocerse el escándalo, La Liga emitió un comunicado explicando su versión e indicando que la app solo funciona con el consentimiento expreso de los usuarios que aceptan que se active el micrófono y sólo en determinadas franjas horarias.

FACUA-Consumidores en Acción considera que la aplicación móvil de patronal presidida por Javier Tebas podría vulnerar el reglamento europeo de protección de datos al solicitar a los usuarios que le autoricen utilizar sus móviles para grabar el sonido de los bares donde se proyectan partidos a fin de emprender acciones contra los que no hayan pagado los derechos de emisión.

La propia Liga considera que todo lo que realizan está completamente dentro del marco de la legalidad y mantiene que antes de lanzarse esta función en la app fue consensuada con varios departamentos legales externos. Las dudas se mantienen, dado que quienes han ojeado en las 'tripas' de la tecnología de la startup madrileña Fluzo creen que las cosas han sido menos limpias de lo prometido.

 

Jenaro García cree que puede hacer tropezar a los inversores dos veces con el mismo Gowex

Como la secuela de una película de serie B, Jenaro García sigue de gira por los medios españoles para intentar convencer al público, y quizá a sí mismo, de que existe una posibilidad de redención y de volver a poner en marcha una nueva versión de Gowex, el chiringuito que costó cerca de 2.000 millones a unos 700 accionistas.

En EL ESPAÑOL ya entrevistamos a García y nos daba las líneas generales de su nuevo plan. "El primero en hacerse una foto conmigo será un osado y el último, un imbécil", afirmaba.

Está por ver cómo de tontos cree que son los accionistas a los que estafó, o cuánto lo son en realidad. De momento, sigue publicitando sus planes en numerosos medios de comunicación y esbozando algunas líneas generales de su nuevo proyecto. Quiere seguir con el wifi gratis, con la construcción y con la asistencia a mayores.

Está por ver si se estrena Gow2x, la secuela, mientras el directivo ingresa en prisión. Si así fuera, conseguiremos entradas de primera fila. Y palomitas. De salir adelante, sería como ver volar un tren que acaba de descarrilar. No parece probable.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
El logo de Volkswagen en una imagen de archivo.

La planta de Volkswagen Navarra fija cuatro días más de producción y aumentará la plantilla

Siguiente