Imagen de archivo de Aena.

Imagen de archivo de Aena.

Empresas

TCI y Talos, accionistas de AENA, colocarán un 2,6% de su capital entre inversores cualificados

La colocación se realizará mediante un procedimiento conocido como "colocación acelerada" y está previsto que no dure más de un día. 

15 mayo, 2018 18:05

Noticias relacionadas

The Children’s Investment Fund (TCI), el segundo accionista de Aena tras el Estado español, y Talos Capital Designated, el tercero, han decidido desprenderse de un 2,6% de su capital social en el gestor aeroportuario.

Para la operación, una colocación privada entre inversores cualificados, cuentan con Citigroup Global Markets y UBS como entidades colocadoras y se realizará mediante el procedimiento de "colocación acelerada", con lo que está previsto que no dure más de un día. 

El fondo TCI, que entró en el accionariado de Aena en 2014, es el primer accionista privado de la semipública con un 11,4% del capital. Por su parte, Talos ostenta alrededor de un 3,3% de las acciones. 

Según ha informado AENA al regulador, TCI y Talos "se han comprometido a no vencer o de cualquier otro modo transmitir acciones de Aena durante 90 días naturales desde la fecha de vencimiento, excepto previo consentimiento de Citigroup y UBS".