Exterior de una sede de Almirall, foto de archivo.

Exterior de una sede de Almirall, foto de archivo. EP

Empresas

Almirall se dispara en Bolsa tras elevar un 57% su beneficio hasta marzo

Las ventas del grupo farmacéutico llegaron a 202 millones de euros y la compañía espera seguir creciendo a lo largo de este año.

14 mayo, 2018 10:45

Noticias relacionadas

Almirall obtuvo un beneficio neto de 30,9 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 57,1% superior a la del mismo periodo del año pasado (19,6 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que a tipo de cambio constante el crecimiento de su beneficio fue del 59,6%.

Las acciones del grupo farmacéutico se disparaban casi un 5% al inicio de la sesión de este lunes, moderando su avance a media mañana hasta los 10,67 euros, un 4,2% por encima del valor del viernes. Las buenas noticias llegan después de que el grupo cerrara 2017 con unas pérdidas de 303,8 millones de euros.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 58 millones de euros, un 5,4% más que en el mismo período de 2017 y un 6,1% más a tipo de cambio constante, señaló la compañía.

Los ingresos de Almirall sumaron 202 millones de euros en el primer trimestre, un 4,1% menos, y las ventas netas del grupo se mantuvieron prácticamente estables, con 189,3 millones de euros.

No obstante, a tipo de cambio constante, las ventas netas de Almirall crecieron un 1,3% debido a los nuevos lanzamientos y al "buen rendimiento" del negocio base, según la compañía.

El consejero delegado del grupo, Peter Guenter, ha expresado su entusiasmo con los resultados financieros del primer trimestre, con un "sólido" Ebitda y resultado neto.

"Esperamos que este impulso positivo de las ventas se acelere aún más en 2018, y que nos permita avanzar en el crecimiento de los beneficios a corto-medio plazo y alcanzar las estimaciones financieras para 2018", ha añadido Guenter.

Dichas estimaciones, calculadas a tipo de cambio constante, apuntan a un crecimiento de las ventas netas de "un dígito medio a alto" y un aumento del Ebitda próximo al 20%.