Un hipermercado Eroski, en una imagen de archivo.

Un hipermercado Eroski, en una imagen de archivo. EFE

Empresas DISTRIBUCIÓN

Eroski cerró meses después el híper en el que robó Cifuentes

El grupo vasco vendió esa tienda en 2011 a E. Leclerc. El año pasado, Carrefour abrió en el establecimiento de Vallecas su primer híper 24 horas.

Noticias relacionadas

Eroski cerró las puertas del hipermercado de Vallecas apenas 5 meses después de que las cámaras de vigilancia registraran el momento en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se llevaba dos botes de crema en su bolso. El hipermercado, que se encuentra en Puente de Vallecas, está ubicado a tan solo dos minutos andando de la sede de la Asamblea de Madrid.

Cuando ocurrieron los hechos, en mayo de 2011, el hipermercado todavía pertenecía al grupo vasco. No obstante, Eroski se desprendió de ese establecimiento en octubre de ese mismo año, después de aprobar la venta del híper al grupo francés E.Leclerc para tratar de levantar sus cuentas.

De hecho, no fue solo este. Forzado a reducir su deuda tras haber llegado a un acuerdo con la banca, Eroski vendió las siete grandes superficies que le quedaban en Madrid: Majadahonda, Valdemoro, Fuenlabrada, Alcobendas, Pinto, Carabanchel y Vallecas, en el que Cifuentes fue registrada por llevarse dos cremas sin pagar, como ha publicado OkDiario.

Este hipermercado volvió a cambiar de manos años después. En febrero de 2016, E.Leclerc anunció el cierre de los hipermercados de Carabanchel, Alcobendas y Vallecas por no resultarle rentables. En 2017, Carrefour se convirtió en el inquilino del híper cercano a la Asamblea de Madrid. Allí, con 7.000 metros cuadrados de superficie de venta, abrió su sexto hipermercado en la capital, el primero 24 horas de la cadena.