Gabriel Escarrer (Meliá) estrena su perfil en Twitter.

Gabriel Escarrer (Meliá) estrena su perfil en Twitter.

Empresas

Gabriel Escarrer (Meliá) estrena sus perfiles en Twitter y Linkedin

El viceprensidente ejecutivo y CEO de la hotelera inicia su andadura en redes sociales con la intención de potenciar la visibilidad de la compañía.

4 abril, 2018 13:05

Noticias relacionadas

El vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, está de estreno en redes sociales. El ejecutivo mallorquín tiene desde este miércoles perfil en Twitter (@GabrielEscarrer) y en Linkedin y, desde ellas, espera ayudar a potenciar la visibilidad de la compañía, ha indicado la hotelera.

Meliá asegura que Escarrer cree en "el poder de las redes sociales para que las compañías mejoren su cercanía y conexión con los clientes". La hotelera es la que cuenta con más seguidores en redes sociales de España -más de 4 millones- y está entre las más influyentes de su sector, según un estudio de Cool-Tabs

Este estudio concluía que las diez principales hoteleras españolas -Barceló, Palladium, Sandos, Iberostar, NH, Paradores, Catalonia, Riu, H10 Hotels y Meliá-, llegan a una audiencia de 17 millones de seguidores en las principales redes sociales. En 2017 realizaron más de 16 millones de interacciones y publicaron más de 151.500 mensajes.

Escarrer ha estrenado su cuenta en Twitter con cuatro mensajes -uno de ellos en inglés-, en los que saluda y se presenta en la red social como "CEO de Meliá, la compañía que fundó mi padre". 

Este estreno en redes sociales busca aportar al debate del turismo "la visión personal y única" que tiene Escarrer después de casi 25 años en el sector de forma profesional, asegura la hotelera. En sus primeras horas en el aire, Escarrer suma medio centenar de seguidores en Twitter.

El CEO de Meliá sigue los pasos dados por otros ejecutivos del Ibex 35. El pasado mes de febrero lo hizo Ana Botín, presidenta de Banco Santander, que supera ya los 17.000 seguidores. En Twitter está también Antonio Huertas, presidente de Mapfre y el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. También están el de Acciona, José Manuel Entrecanales, y la de Dia, Ana María Llopis. Para los expertos, la presencia de los altos ejecutivos de las compañías en redes sociales tiene más relevancia de lo que podría parecer: al convertirles en una figura más cercana es definitivo para el posicionamiento digital de las empresas.