El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Fernando Villar Efe

Empresas

Las firmas de alquiler de coches y de hospedaje deberán informar de sus clientes

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, asegura que el paquete de medidas legislativas en que se está trabajando estará en vigor el próximo año.

Noticias relacionadas

Las empresas de alquiler de vehículos y las dedicadas al hospedaje en viviendas, como Airbnb, tendrán la obligación de contar con un registro documental de sus contratos con la identidad de sus clientes, con el objetivo de que las fuerzas de seguridad cuenten con información de sospechosos yihadistas.

Así lo ha anunciado este miércoles el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pacto antiyihadista a la que han acudido representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, UPyD, UPN y Podemos, éste último en calidad de observador, en tanto que los partidos nacionalistas ERC, PDeCAT y PNV han rechazado su presencia.

Zoido ha asegurado que el Gobierno está trabajando en un paquete de medidas legislativas "ya en fase de conclusión" y que estarán en vigor a lo largo del próximo año, entre ellas, un Real Decreto para que las empresas de alquiler de vehículos y viviendas u hospedajes estén obligadas a registrar en una base de datos a sus clientes.