Gama de numáticos Pirelli para los monoplazas de Fórmula 1.

Gama de numáticos Pirelli para los monoplazas de Fórmula 1. Efe

Empresas FUGA DE EMPRESAS

Pirelli, Argal y Norit también abandonan Cataluña a dos semanas del 21-D

La cadena hotelera Axel también se marcha, sumándose a las 2.907 empresas que  trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, desde el pasado 2 de octubre.

5 diciembre, 2017 13:13

El fabricante italiano de neumáticos para vehículos Pirelli, el productor cárnico ArgalAC Marca -propietaria de Norit, Lactovit y Ceys- han abandonado Cataluña en los últimos días, cambiando su sede social a diferentes puntos de España.

Según se recoge en el Borme –boletín del registro mercantil- de este lunes, Pirelli se ha trasladado a Valencia, Argal a Zaragoza y AC Marca mueve su domicilio social a Madrid. Este martes también se recoge en el Borme que la cadena hotelera Axel  traslada su sede de Barcelona a Madrid.

Estas compañías se ha sumado a la fuga de empresas de Cataluña desde el pasado referéndum y ha trasladado el domicilio social de la empresa en España de Barcelona a Valencia, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Desde el pasado 2 de octubre, un total de 2.907 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España. Según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España, el mes de noviembre cerró con 894 traslados de sede social desde Cataluña a otra parte de la geografía española, frente a los 1.982 del mes de octubre.

Del total de empresas que abandonaron Cataluña desde el pasado 2 de octubre, 2.591 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 65 la tenían en Gerona, 108 empresas, en Lérida, y las 143 restantes, en Tarragona.