Imagen de un hotel de Meliá en Cuba.

Imagen de un hotel de Meliá en Cuba.

Empresas

Meliá rompe las negociaciones para la compra de Elegant Hotels

La operación, que incluía la adquisición de siete complejos de lujo de la isla caribeña de Barbados, estaba valorada en unos 170 millones de euros.

Meliá Hotels International ha roto sus negociaciones para comprar Elegant Hotels, operación valorada en alrededor de 150 millones de libras (170 millones de euros), por la que la hotelera hubiera adquirido siete complejos de lujo en la isla caribeña de Barbados.

Elegant Hotels ha confirmado este lunes que recibió una oferta preliminar por parte de la cadena mallorquina de la familia Escarrer, según publica el medio británico 'The Times'. Sin embargo, Elegant ha asegurado que las negociaciones han concluido sin acuerdo y que Meliá no tiene pensado realizar finalmente una oferta formal.

Según la legislación británica, tras esta oferta Meliá no podrá ahora volver a pujar por Elegant Hotels hasta dentro de seis meses.

La oferta de Meliá consistía en el pago de 107 millones de libras (121 millones de euros) por el capital de Elegant Hotels y asumir la deuda de 50 millones de euros de Elegant, correspondiente a un crédito del banco canadiense Nova Scotia Bank.

Los principales accionistas de la firma que cotiza en la Bolsa de Londres desde 2015 son el empresario británico Luke Johnson (12,5% del capital) y varias gestoras londinenses como Schroders, Miton Asset Management y Legal & General.