El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra. Efe

Empresas Telecomunicaciones

Vodafone eleva un 2,4% sus ingresos totales durante su primer semestre en España

Los ingresos por servicios alcanzaron los 2.326 millones de euros, un 3,6% más. El Ebitda creció un 9,6%.

Vodafone España ha cerrado su primer semestre fiscal -del 1 de abril al 30 de septiembre- con unos ingresos totales de 2.512 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior. El número de clientes de telefonía móvil alcanzó los 11,6 millones, sumando 94.000 más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la 'teleco' británica en España creció un 9,6% respecto al año anterior, con un incremento de 2,2 puntos porcentuales del margen ajustado hasta el 29,9%.

"Se debió al crecimiento de ingresos y a la reducción de los costes comerciales y de operaciones que compensaron el aumento de los costes de contenidos, los de interconexión de roaming y los costes mayoristas de acceso a la red de fibra", explica la compañía en un comunicado.

Clientes en telefonía y banda ancha

Los ingresos totales crecieron un 2,4%, aunque los derivados de servicios (que representan la inmensa mayoría) se incrementaron un 3,6%, según sus propias cifras.

En cuanto a operaciones, la filial española alcanzó los 11,6 millones de telefonía móvil con contrato (94.000 más) y los 14,5 millones del número total de clientes móviles. En cuanto a banda ancha, sumó 57.000 más hasta los 3,3 millones.