Rami Aboukhair, ha sido nombrado nuevo CEO de Popular

Rami Aboukhair, ha sido nombrado nuevo CEO de Popular EE

Empresas BANCA

Rami Aboukhair, hombre fuerte de Ana Botín, nuevo CEO de Banco Popular

En la presidencia del banco continuará Rodrigo Echenique, que fue nombrado el pasado 6 de septiembre tras la compra de Banco Santander. 

28 septiembre, 2017 10:25

Noticias relacionadas

El Banco Popular ha nombrado CEO a Rami Aboukhair, el actual consejero delegado de Santander España, según ha informado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la junta extraordinaria de accionistas del Popular acordó nombrar ayer a Aboukhair como consejero ejecutivo y, posteriormente, el consejo de administración dió luz verde a su designación como consejero delegado.

Se trata de uno de los hombres de confianza de la actual presidenta del Banco Santander, Ana Botín. De hecho, ambos comenzaron a trabajar juntos en Banesto, en donde Aboukhair llegó a ser director general de Productos y Clientes. En febrero de 2011 se trasladó a Londres, en donde se ocupó de la dirección general de Banca Retail del Santander UK. 

Creador de 1,2,3

Su estancia en el Reino Unido será recordada por ser el creador de la cuenta '1,2,3'; un modelo que exportó a nuestro país cuando en 2015 aceptó el encargo de ser director genreal de Banca Comercial de Santander España y, posteriormente, primer ejecutivo del banco en nuestro país. 

El nombramiento en Popular está pendiente de aprobación por parte del regulador. Ahora bien, con su llegada al consejo de Popular, Ana Botín culmina el refuerzo de la cúpula de la entidad con sus personas de máxima confianza. Aboukhair trabajará junto a otro de los hombres de peso de la familia Botín, Rodrigo Echenique, que ocupa el puesto de Presidente desde que fue adquirido por el Popular el pasado 6 de junio.