Imagen de un centro de datos.

Imagen de un centro de datos. EE

Empresas

Millonaria venta en la nube: Equinix compra Itconic a Carlyle por 215 millones

La adquisición, cuyo pago se llevará a cabo en efectivo, espera cerrarse en el cuarto trimestre de 2017.

La compañía de centros de datos Equinix ha llegado a un acuerdo con The Carlyle Group para la compra del proveedor de soluciones de centros de datos y servicios en la nube en España y Portugal Itconic y su marca Cloudmas por 215 millones de euros en efectivo.

Equinix remarca que la adquisición de Itconic reforzará aún más su posición en Europa y ampliará su presencia en dos nuevos países de la región. La operación incluye la compra de los cinco centros de datos de Itconic, localizados en Madrid (dos), Barcelona, Sevilla y Lisboa, y que añaden aproximadamente 322.000 pies cuadrados (casi 30.000 metros cuadrados) brutos a su cartera.

Además, la compañía agrega que Cloudmas le aportará un equipo de profesionales especializados en tecnología y altamente cualificados, con una amplia experiencia en arquitecturas de nube híbridas y estrategias de adopción y migración de Cloud Computing.

Como resultado de esta adquisición, Equinix atenderá a más de 400 clientes en la Península Ibérica, entre los que se encuentran marcas como L' Oreal, Vueling, Deloitte, BNP Paribas, Repsol, Real Madrid, Randstad, Carlson Wagonlit Travel, Aon y Bank of America. Además, en Itconic operan más de 100 empresas de redes y movilidad y más de 90 empresas de servicios Cloud e IT, entre las que se incluyen Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud.

El presidente de Equinix EMEA, Eric Schwartz, ha señalado que este territorio está siendo testigo del despliegue a gran escala de nuevos sistemas de cable submarino entre Europa y América Latina, lo que convierte a la región en "un importante centro de interconexión global y en una zona geográficamente importante" para su compañía.

Por su parte, el consejero delegado de Itconic, Faustino Jiménez, ha remarcado que con su incorporación de la plataforma global de Equinix, las empresas que operan en España y Portugal podrán tener acceso a "la mayor red de Data Center interconectados del mundo y a todas las ventajas de una red global de 182 centros de datos en 44 mercados".

El acuerdo para la compra se selló el pasado 8 de septiembre y se espera que la adquisición esté cerrada en el cuarto trimestre de 2017 al estar sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida su aprobación regulatoria.