Foto de archivo del Ibex.

Foto de archivo del Ibex. EFE

Empresas Empresas

El 'Ibex catalán' arranca con los bancos en rojo tras la firma del 1-O

El selectivo sube en torno al 0,2% en una jornada donde los bancos catalanes caen.

7 septiembre, 2017 09:40

Primer examen importante en el desafío soberanista para el 'Ibex catalán'. Y el resultado, al menos en el arranque de los mercados, no es especialmente negativo. Las principales compañías catalanas del selectivo español han abierto la sesión en verde, con excepción de la banca.

Durante los primeros compases de la sesión de este jueves, la banca ha sufrido un revés. Banco Sabadell caía por encima del 1%, mientras que las acciones de Caixabank cotizaban ligeramente a la baja (-0,1%).

Más allá de los bancos, el resto de las acciones cotizan al alza. Destacan la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex (+0,5%) y la firma de hemoderivados Grifols (+0,5%).

Por último, Abertis sumaba en torno a un 0,3% durante estos primeros compases, mientras que Gas Natural subía un 0,25%.

Más allá de las empresas catalanas, el Ibex 35 despertó en esta jornada tras la firma de la convocatoria del referéndum catalán con ganancias de casi el 0,5%. Sin embargo, tras los primeros minutos, la subida se redujo a un 0,2%.

Hoy se celebrará la reunión sobre política monetaria en el Banco Central Europeo (BCE), en la que Mario Draghi podría ofrecer nuevas pistas sobre el rumbo de la política monetaria de la eurozona.