La votación de los trabajadores de Eulen para llevar a cabo la huelga en el aeropuerto de El Prat

La votación de los trabajadores de Eulen para llevar a cabo la huelga en el aeropuerto de El Prat Efe

Empresas Lío en los aeropuertos

La plantilla de Eulen en El Prat convoca una nueva huelga desde el 6 de octubre

Confían en que en las próximas semanas haya acuerdo con AENA. 

Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que se encargan de los controles de seguridad, han decidido convocar una nueva huelga a partir del viernes 6 de octubre, esta vez para exigir a la empresa que cumpla con el laudo obligatorio que el árbitro publicó la semana pasada.

El asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha subrayado que eso no quiere decir que vean con "buenos ojos" el laudo, cuyo contenido la misma asamblea ha rechazado por unanimidad.

"Queremos que se cumpla aquello que no queremos, pero que es a lo único a lo que nos podemos acoger y no se está cumpliendo", ha señalado Giménez en declaraciones a los medios tras la asamblea, en la que se ha puesto sobre la mesa que el día a día de los trabajadores es "peor" ahora que cuando empezó el conflicto.

Giménez ha confiado en que este mes sirva para llegar a un acuerdo con la empresa y ha reclamado que Aena,- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea-, vuelva a sentarse en la mesa para que adquiera el compromiso de respetar las mejoras que incluye el convenio en futuras licitaciones.