El logo de Unicaja, en una imagen de archivo.

El logo de Unicaja, en una imagen de archivo. EFE

Empresas Adelanto de planes

Unicaja espera que la CNMV apruebe el folleto para salir a bolsa en dos semanas

El regulador determinará los plazos y el precio, entre 1,1 y 1,4 euros por acción, para colocar el 40,4% de su capital.

15 junio, 2017 10:04

Unicaja ha decidido acelerar su salida a bolsa. No quiere esperar más. Los planes iniciales se han adelantado y la entidad malagueña pretende iniciar su andadura bursátil antes de que acabe el presente mes de junio.

Solo está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto -se espera que sea este mismo jueves- para conocer los hitos de la colocación, entre inversores institucionales, de 625 millones de nuevas acciones, equivalentes al 40,4% de su capital.

Para determinar el precio definitivo de los títulos habrá que esperar a que dos días antes de la fecha fijada para la salida a bolsa se determine en un rango de entre 1,1 y 1,4 euros por acción.

La decisión viene a corroborar lo adelantado por EL ESPAÑOL este lunes, cuando, citando fuentes de la entidad malagueña, se confirmaba que Unicaja no tenía ninguna intención de retrasar su salida a bolsa por las últimas crisis bancarias sufridas por el Banco Popular y Liberbank, y que sigue siendo un buen momento para ejecutar la operación.

Unicaja captaría unos 1.250 millones de euros con la salida a Bolsa si el precio de la operación se correspondiese con el valor en libros de la entidad, que se sitúa en torno a los 3.100 millones de euros. 

Morgan Stanley y UBS son los bancos de inversión que actúan como coordinadores globales y agentes colocadores de la operación, mientras que Citigroup y Credit Suisse tambíen ejercen como agentes colocadores. Alantra, Fidentiis y Stifel Nicolaus Europe Limited y Rothschild también participan en la operación.