Vueling, la aerolínea que más crece de IAG: su cifra de pasajeros se disparó 18% hasta junio

Vueling, la aerolínea que más crece de IAG: su cifra de pasajeros se disparó 18% hasta junio Vueling

Empresas

Vueling es la aerolínea que más crece de IAG, el triple que Iberia

La aerolínea 'low-cost' saca pecho con un crecimiento del 18% en pasajeros transportados por kilómetro.

5 julio, 2016 17:48

Noticias relacionadas

IAG, el consorcio aéreo que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling, ha avanzado sus últimas cifras de tráfico de pasajeros al cierre del primer semestre de 2016. Según los datos enviados a la CNMV, el grupo de compañías transportó a 46,6 millones de pasajeros de enero a junio, un 20,8% más que en el mismo periodo de 2015, aunque sólo un 7,9% más en base comparable debido a la incorporación al perímetro de Aer Lingus.

Quien más creció fue la aerolínea de la que todos hablan en los últimos días debido al caos de cancelaciones y retrasos en los vuelos. Vueling, la 'low cost' del grupo, alcanzó los 12,14 millones de pasajeros transportados por kilómetro (PKT) entre enero y junio, un 18% más que en el primer semestre de 2015. Se trata de una de las medidas de volumen de transporte que relaciona pasajeros y distancia recorrida.

Según estos guarismos, a la compañía con base en Barcelona no le ha pasado factura la crisis que vive en las últimas semanas, ni tampoco erigirse en la aerolínea con más incidencias y retrasos el verano pasado. El crecimiento de Vueling triplica al alcanzado por Iberia en el mismo periodo. La aerolínea de bandera española logró un crecimiento del 6,6% del tráfico, hasta 23,8 millones (PKT).

British Airways, la cabecera del grupo IAG, tan sólo incrementó su base de usuarios en un 2,2%, aunque esta es mucho mayor que el resto (69,8 millones). De hecho, la británica supone el 60% de todo el transporte de personas que lleva el grupo, frente al 20%  de Iberia, el 12% de Vueling y el 8% de Aer Lingus.