Jorge Schnura, Philip Von Have y Eiso Kant.

Jorge Schnura, Philip Von Have y Eiso Kant.

Empresas

Graduateland compra la 'startup' española Tyba

El líder danés de la búsqueda de empleo para universitarios se hace con la compañía española, fundada en 2011.

19 abril, 2016 11:19
Rubén J. Lapetra Jesús Martínez

Noticias relacionadas

Nuevo 'exit' en el ecosistema 'startup' en España. La danesa Graduateland ha cerrado la adquisición de Tyba, una plataforma de empleo fundada en 2011 por un grupo de alumnos de la escuela de negocios IE Business School y que contaba con inversión de unos 3,5 millones de euros del fondo danés Sunstone Capital y del kuwaití Impulse. No obstante, no ha trascendido el importe de la operación y sus responsables declinaron comentar las cifras del acuerdo.

Tyba es una plataforma de reclutamiento laboral enfocada a jóvenes talentos (universidades y escuelas de negocio) que buscan trabajar en ‘startups’ y empresas tecnológicas. En 2015, la tecnológica escindió una nueva línea de negocio (spin-off) denominada source{d}, "centrada en la búsqueda de desarrolladores a través del análisis con algoritmos de inteligencia artificial de su código". Fue por esto por lo que crearon source{d}, donde ahora sigue trabajando toda la plantilla de Tyba.

Sus fundadores son Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip Von Have. Según informa Techcrunch, Tyba fue valorada en unos 13,5 millones de euros en su última ronda de financiación en 2014, cuando Impulse (perteneciente al fondo soberano de Kuwait) entró en su accionariado. La compra por parte de la danesa Graduateland, que opera en el mismo sector que Tyba, no es casualidad: Sunstone Capital es el principal fondo de capital riesgo tecnológico en Dinamarca con activos valorados en más de 500 millones.

El del empleo a través de Internet es un sector que ha tenido mucho movimiento en los últimos meses en España, con el teléfono móvil como terreno de juego. Más de 20 millones de euros procedentes de fondos de capital riesgo han ido a parar a dos compañías que desarrollan sendas aplicaciones con las que encontrar empleo 'exprés'. Su exponentes más destacados son Cornerjob y Jobtoday, que ya han iniciado una particular carrera para atacar este segmento junto a Jobandtalent.