Las claves
nuevo
Generado con IA
Carlos Alcaraz estará en las finales de la Copa Davis que se disputan en Bolonia del 18 al 23 de noviembre. El tenista español liderará al equipo capitaneado por David Ferrer, quien ha convocado también a Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcell Granollers.
Un equipo lleno de garantías en el que Alcaraz y Granollers regresan después de perderse la fase previa por lesión. Ambos jugarán un papel vital y deberán liderar a 'La Armada' en busca de la séptima ensaladera.
David Ferrer apuesta por los 'héroes' de Marbella, que fueron capaces de remontar el 0-2 con el que Dinamarca cerró la primera jornada de una eliminatoria en la que no estuvo Alejandro Davidovich, que repite ausencia en esta ocasión.
La primera piedra en el camino será República Checa. Una selección con jugadores de renombre como Lehecka, Mensik o Machac y que ya sabe lo que es proclamarse como campeón de la Davis en tres ocasiones (1980, 2012 y 2013).
El cara a cara favorece a España, que ha ganado cinco de las nueve eliminatorias disputadas, entre las que destacan las finales de 2009, ganada por España en Barcelona, y la de 2012, que se llevaron los checos en Praga.
Será la tercera edición consecutiva en la que se midan los dos combinados. En 2023, en la fase clasificatoria de Valencia, se impuso la República Checa (3-0), mientras que el año pasado, también en tierras españolas, la victoria fue para España, que se impuso por 3-0.
Sinner en la final
España se estrenará frente a los checos y su rival en las semifinales sería el ganador del Alemania - Argentina y en la final podrían verse las caras con Italia, vigente campeona del torneo.
Una situación que podría dar de nuevo un enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Los dos mejores tenistas del planeta ya han medido sus fuerzas en seis ocasiones este 2025 con un balance de cuatro victorias para el murciano y dos para el jugador transalpino.
La última llegó en la final del Six Kings Slams hace apenas unos días. Un duelo que no dejó de ser un amistoso, pero en el que Sinner no le dio ningún tipo de opción.
