Publicada
Actualizada

Ha saltado la sorpresa en Wimbledon. Aryna Sabalenka ha sido derrotada ante la número 13 del mundo, la estadounidense Amanda Anisimova en las semifinales de Wimbledon por 4-6, 6-4, 4-6; en un partido donde la número uno del mundo estuvo completamente desesperada.

Sabalenka se despide del Grand Slam de Londres tras perder ante una de sus mayores verdugos, y es que Anisimova le ha ganado en seis de las nueves veces en las que se han enfrentado. No levanta cabeza la tenista bielorrusa tras no saber lo que es granar un 'grande' este año.

Fue un partido muy parecido al que jugó ante Laure Siegemund en los cuartos de final, aunque en las semifinales no llegó la remontada. Sabalenka no se hizo fuerte en su servicio y desbarató todos los breaks que consiguió hacerle a la estadounidense en el partido.

Anisimova, tras ganar el primer set y perder con cierto drama el segundo, perdiendo su saque con una doble falta, jugó una montaña rusa de parcial definitivo. Sabalenka fue la primera en romper, pero perdió cuatro juegos consecutivos y permitió que Anisimova sacara para partido con 5-3.

Entre los nervios de estar a un paso de la final, perdió el saque y Sabalenka sacó para mantenerse en el partido. Se puso 0-40 y, tras salvar los dos primeros puntos de partido en contra, la bielorrusa claudicó al tercero con un golpe ganador de Anisimova.

A cara o cruz

Todo se definiría en el set decisivo. Sabalenka comenzó con fuerza, logrando un quiebre en blanco que daba la sensación de que por fin había encontrado su mejor versión. Sin embargo, Anisimova respondió de forma brillante, recuperando el break de inmediato.

A partir de ahí, tomó impulso. Volvió a romper el servicio de la bielorrusa y luego defendió con éxito dos oportunidades de quiebre, poniéndose 1-4 y acercándose cada vez más a la gran final.

Aunque Aryna no se dio por vencida e incluso logró el break más difícil cuando parecía todo perdido, el partido ya tenía una dirección clara.

Aryna Sabalenka, en el partido ante Anisimova. Reuters

Amanda Anisimova volvió a quebrar en el momento clave y, tras dos horas y media de intensa batalla, se clasificó por primera vez a la final de un Grand Slam, dejando a Sabalenka sin la posibilidad de conquistar Wimbledon.

Su rival en la final será la ganadora de la otra semifinal, que disputan en unos minutos Iga Swiatek contra Belinda Bencic.