Publicada

El Mutua Madrid Open se vio completamente paralizado este lunes poco después de las 12:30 hora local debido a un apagón masivo que afectó a toda la Península Ibérica. La suspensión obligó a aplazar la gran mayoría de los partidos programados para la jornada, generando una situación sin precedentes en el torneo.

Antes de que la luz desapareciera por completo en las instalaciones de la Caja Mágica, la estadounidense Coco Gauff logró cerrar su partido ante la suiza Belinda Bencic con una contundente victoria por 6-4 y 6-2. Gracias a este triunfo, accedió a los cuartos de final, donde se enfrentará a la joven rusa Mirra Andreeva.

La propia Gauff compartió en redes sociales varias imágenes sobre cómo vivió esta experiencia insólita. En una de ellas, mostró a una trabajadora de la Caja Mágica caminando con velas en la mano. "Cuando la energía se va", escribió junto a la fotografía, reflejando la oscuridad que invadió el recinto.

Otra de sus publicaciones mostraba el gimnasio, iluminado únicamente por luces de emergencia. "Parece que la energía se ha ido en la mayoría del país y en Portugal. Acabo de terminar mi partido antes de que todo esto sucediera, gracias a Dios", expresó la tenista.

Pero los problemas no acabaron ahí. Gauff también relató los inconvenientes sufridos para regresar al hotel: "Los semáforos no funcionan. Hemos tenido que dejar el coche después de una hora y 45 minutos moviéndonos muy despacio y nos hemos ido caminando hasta el hotel".

Su rival, Bencic, también vivió momentos peculiares. "Se ha ido la luz en todo el país y mi entrenador Iain tan tranquilo... (después de subir 22 pisos de escaleras a pie)", compartió la suiza, revelando que tuvo que subir a pie hasta la azotea del hotel donde se hospedaba.

En otra publicación, Bencic mostraba estanterías de fruta vacías en un supermercado, afectado por el acopio de productos tras el apagón. "Mientras tanto yo estoy intentando encontrar agua...", escribió junto a un emoji de risa, mostrando el impacto de la situación.