Denis Shapovalov, actual número 27 del mundo, logró imponerse a Adam Walton en un partido que resultó muy asequible para el canadiente (6-3, 6-2) y ahora se cita con el vigente campeón, Carlos Alcaraz en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.
El español y el estadounidense sólo se han visto las caras en una ocasión: en Roland Garros hace justo dos años. Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde entonces ya que el ascenso de Alcaraz va en contraposición de la caída a los infiernos de Shapovalov tras una lesión de rodilla que frenó su progresión.
El canadiense abandonó el Top 100 hace dos temporadas y desde entonces su carrera se ha basado en recuperar el sitio perdido en el ranking. Este año no ha podido comenzar de una mejor manera conquistando su tercer título como profesional en el ATP 500 Dallas, aunque en Acapulco cayó en semifinales.
Shapovalov confeccionaba el selecto grupo de las grandes promesas del tenis mundial, de hecho, llegó a estar en el Top 10, pero no llegó a demostrar una gran fortaleza mental, clave en este deporte. Algo desordenado a nivel táctico, pero con un gran talento y un estilo de juego muy vistoso, el canadiense amenaza ahora a Alcaraz.
"Este éxito no es solo mío, sino también de mi equipo. Todos pusieron un gran esfuerzo para que volviera a competir y me sintiera con la confianza necesaria en mi rodilla para desplegar mi mejor nivel. Hubo momentos en los que llegué a dudar si podría seguir siendo tenista, así que este título significa mucho para mí porque he pasado un tiempo en el que era imposible jugar a tenis sin mucho dolor", aseguró el canadiense en declaraciones recogisas por PuntodeBreak.
Denis Shapovaloc emergió en el tenis en Montreal donde se llegó a imponer a Juan Martín del Potro e incluso a Rafa Nadal, aunque posteriormente cayó ante Alexander Zverev en semifinales en 2017. Sin embargo, estuvo muy cerca de pasar desapercibido ya que en primera ronda ante Rogerio Dutra Silva tuvo que salvar cuatro bolas de partido en el segundo set.
Su afición por el tenis proviene de su madre, la tenista Tessa Shapovalova, jugadora profesional de la WTA. La deportista ucraniana jugó al tenis durante la década de los 90 y llegó a alcanzar el puesto 301, aunque nunca disputó un torneo del WTA Tour.
