Carlos Alcaraz ha tenido un debut plácido en Indian Wells ante Quentin Halys, número 59 del ranking ATP, a quien le ha ganado en apenas una hora de juego en dos sets: 4-6, 2-6. El tenista murciano desplegó un buen tenis y recuperó sensaciones tras la derrota en Doha ante Lehecka en los cuartos de final.
El español ha empezado con buen pie en su andadura por tierras californianas. Alcaraz, vigente campeón de Indian Wells en las dos últimas ediciones, quiere ser el tercer tenista que sume tres entorchados consecutivos como ya hicieron anteriormente Novak Djokovic y Roger Federer. Es el claro favorito -junto con el serbio- y ante Quentin Halys dio las primeras muestras de ello.
El murciano llega a Indian Wells con el torneo de Rotterdam en su bolsillo y solo perdió dos partidos en esta temporada. Regresa a un escenario en el que se siente como en casa, donde solo cayó dos veces en su carrera, contra el británico Andy Murray en 2021 y contra Rafa Nadal en las semifinales de 2022.
Con la de este sábado, lleva trece victorias seguidas en el desierto californiano y afrontará en la tercera ronda al canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó al australiano Adam Walton (6-3 y 6-2). Tiene un cuadro de alta exigencia Alcaraz, con un duelo de octavos contra el búlgaro Grigor Dimitrov y unos posibles cuartos de final contra Djokovic en el horizonte.
En los prolegómenos del partido, Alcaraz intercambió un abrazo con Lance Davis, el apicultor del torneo, que el año pasado se volvió famoso cuando intervino para resolver una 'invasión' de abejas en la pista central durante el encuentro de cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev.
El dominio del español
Alcaraz puso cuesta abajo el partido con una rotura en el tercer juego después de un buen comienzo de partido de Halys, un rival con el que se midió por primera vez en su carrera. Halys llegaba a esta cita en forma, tras lograr la semana pasada contra el ruso Andrey Rublev la primera victoria de su carrera contra un rival que forma parte del 'top-10' del ránking mundial.
El murciano cometió 17 errores no forzados en el primer set, pero siempre tuvo el juego bajo control. Anuló una bola de rotura con 5-4 a favor y se llevó el primer parcial por 6-4 en 42 minutos.
Halys pagó el desgaste físico y sufrió una rotura a quince en el primer juego del segundo set, algo del que no pudo levantarse. Alcaraz no dejó de pisar el acelerador y logró un maravilloso revés pasante paralelo que le dio la segunda rotura de la manga.
El murciano se sentía cómodo en pista y lució golpes de gran potencia, con más de 170 kilómetros por hora de velocidad, y elegantes dejadas. Sentenció el choque con un 6-2 y ya puede pensar en Shapovalov.