Publicada
Actualizada

La España de David Ferrer avanza de ronda en la Copa Davis por la puerta grande. Tras ganar los tres primeros partidos contra Suiza, el combinado nacional solventó por la vía rápida la primera eliminatoria de la nueva edición del torneo. La pareja formada por Pedro Martínez y Jaume Munar pusieron este domingo la puntilla al conjunto helvético, representado por Stricker y Huesler en el partido de dobles.

Martínez y Munar se impusieron a sus rivales en dos sets (6-4 y 7-5), siguiendo el mismo patrón con el que el propio Martínez y Roberto Carballés pusieron el sábado en el marcador el 2-0. No quiso especular el equipo capitaneado por Ferrer y cerró con otra sólida victoria una eliminatoria que no tuvo apenas misterio.

El fondo de armario de España dio la cara ante Suiza. Sin Pablo Carreño ni Alejandro Davidovich, inicialmente anunciados, pero también sin Carlos Alcaraz, los de Ferrer lograron el billete a la segunda eliminatoria, que se disputa en septiembre. Dinamarca, verdugo de la Serbia de Novak Djokovic, será el siguiente rival.