Mucho se había especulado con el final de temporada de Carlos Alcaraz. El tenista español había sufrido diversos problemas físicos y eso había hecho disparar las alarmas. Tal fue la magnitud de sus molestias que tuvo que bajarse del ATP 250 de Basilea para evitar males mayores.
Su presencia en el Masters 1000 de París-Bercy llegó a pender de un hilo, pero finalmente Carlos Alcaraz podrá estar en territorio francés para disputar el último torneo de esta categoría que se disputa esta temporada. Además, eso le permite seguir pugnando por acabar como número uno la temporada. Una buena noticia sin duda para esa batalla que mantiene con Novak Djokovic.
'Carlitos' ha confirmado a través de sus redes sociales su presencia en París. Esto supone todo un impulso para él tras unas semanas llenas de incertidumbre. "¡Tengo buenas noticias. Me siento cada día mejor y jugaré en París-Bercy y estaré en Turín para las Finales ATP!¡Emocionado por terminar el año con un éxito!", escribía en X, antiguo Twitter.
Además, del Masters 1000 de París-Bercy, el número dos del mundo también ha dejado claro que estará en las ATP Finals de Turís. El jugador español, si todo se lo permite en la capital francesa, se vestirá de corto en el último torneo de la temporada para él, ya que cerrará con la Copa de Maestros su calendario.
De este modo, Alcaraz se asegura poder volver al número uno. Para ello debe de sacar 501 puntos más que Novak Djokovic, que defiende su triunfo en las ATP Finals y la final del Masters 1000 de París-Bercy. Una pelea máxima del que solo saldrá uno como ganador.
Tramo final ajetreado
El tramo final de la temporada de Carlos Alcaraz ha estado marcado por los problemas físicos que le han hecho perderse el torneo de Basilea. La alta carga de partidos, ya que es el tenista que más ha ganado este año, ha provocado que haya tenido mucha exigencia.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero descansó después de la gira asiática, la cual le llevó a competir en el ATP 500 de Pekín y en el Masters 1.000 de Shanghái, y canceló su participación en Basilea por problemas físicos en la fascia plantar del pie izquierdo y también de fatiga muscular en la zona lumbar, dolencias de las que está bastante recuperado y eso le hace entrenar ya en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de la localidad alicantina de Villena.